Benedicto XVI, noviazgo y preparación al matrimonio

Fuente peque
Año 2012 - nº 28

Reproducimos dos discursos del Santo Padre, Benedicto XVI, referidos al noviazgo y a la preparación al matrimonio. El primero, dirigido directamente a los novios durante el encuentro que tuvo con ellos en su visita pastoral a Acona en septiembre de 2011. El segundo, a un grupo de obispos de EE.UU. durante su visita en marzo de 2012.

Queridos novios:

Me alegra concluir esta intensa jornada, culmen del Congreso eucarístico nacional, encontrándoos a vosotros, casi para querer confiar la herencia de este acontecimiento de gracia a vuestras jóvenes vidas. Además, la Eucaristía, don de Cristo para la salvación del mundo, indica y contiene el horizonte más verdadero de la experiencia que estáis viviendo: el amor de Cristo como plenitud del amor humano.

Doy las gracias al arzobispo de Ancona-Ósimo, monseñor Edoardo Menichelli, por su cordial y profundo saludo, y a todos vosotros por esta vivaz participación; gracias también por las preguntas que me habéis dirigido y que acojo confiando en la presencia, en medio de nosotros, del Señor Jesús: ¡sólo él tiene palabras de vida eterna, palabras de vida para vosotros y vuestro futuro!