HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ

hombre mujer CATEGORIADesde el Instituto Juan Pablo II, por medio de su desarrollo académico en España y como conclusión de sus enseñanzas, se han materializado tesinas académicas que reflejan aspectos medulares de las enseñanzas del mismo en ciencias del matrimonio y de la familia.

Hemos querido invitar a algunos de sus autores a participar en este proyecto comunicativo que recogerá en sus páginas algunos aspectos característicos de su tesina para ponerlos a disposición del gran público y para facilitar una pedagogía pastoral con fines diversos (reuniones de matrimonios, itinerarios de novios, catequesis familiar y de adultos, equipos pastorales parroquiales, etc).

Para ello se incluirán apartados de bibliografía básica, desglose de conceptos fundamentales, y un bloque de preguntas, que pueden dar juego a reuniones y dinámica de grupos.

El título Hombre y mujer los creó, ha sido tomado de la obra de Juan Pablo II del mismo nombre porque en su estela se han educado la mayor parte de los hombres y mujeres que se irán dando cita en esta sección.