El amor de los esposos, maestro de vida (1ª parte)

hombre mujer
Año 2008 - Nº 1 - Enero
Ramón Acosta Peso y Rosa Bejarano García
 
1ª parte:
1. Un viaje que sirve de enseñanza.
2. La lección del itinerario. Discriminar los tipos de amor.
3. Elementos constitutivos del amor.
4. El itinerario del amor conyugal: lo personal; la reciprocidad; lo corporal y la sexualidad; la fecundidad; la totalidad.
 
2ª parte:
4. El itinerario del amor conyugal: la fidelidad y la exclusividad; la libertad; sacramento.
5. El puerto de destino: el amor de comunión.
 
 

Estamos ante una sociedad, en general, que se ha dejado influenciar demasiado por la estela del mayo del 68. Desde entonces se han ido rompiendo los diferentes eslabones que protegían a la familia, se derrumbaron conceptos hasta entonces sólidos. Frente a esto, la verdad del amor conyugal es el principio objetivo que permite unir todos esos eslabones. Vuelven a cobrar sentido los vínculos entre sexo y compromiso, así como entre sexo e hijos. Por todo ello, hemos de esforzarnos en transmitir esta verdad a los novios.

Han de entender la importancia de profundizar en su amor, en quiénes con los que se encuentran y qué es lo que se entregan. Han de descubrir cómo su amor es capaz de crecer y madurar, cómo su libertad forma parte imprensindible de este camino de vivir no sólo con el otro sino para el otro: ¡Qué belleza más grande hay en entregarse a la persona a la que amo con todo mi corazón, con toda mi alma!


VER TEXTO COMPLETO