Objetivos

MÁSTER EN CIENCIAS DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Formar a personas especializadas en el campo del matrimonio y la familia con una profundización del conocimiento teológico y filosófico de esta realidad y una cuidada preparación en las vertientes pastorales que surgen de esta realidad.

Ofrecer un conocimiento completo y sistemático de todas las realidades que afectan al matrimonio y la familia, con un cuidado especial de los aspectos actuales de la cuestión. La conjunción de los distintos elementos en una visión unitaria del hombre a la luz de la fe, es una de las tareas principales que quiere prestar el máster.

Favorecer distintos campos de investigación acerca del matrimonio y la familia en una vertiente interdisciplinar, necesaria para el conocimiento de todas las consecuencias que se desprenden de una postura cristiana, y la promoción de iniciativas dirigidas en este sentido.

Fomentar un marco de estudio en una estrecha colaboración entre los profesores y los alumnos, con una vertiente práctica de ver realizado aquello mismo que se estudia que asegura el contacto con la realidad.