AL HILO DE LA NOTICIA

al hilo CATEGORIAVerdad y libertad, o bien van juntas o bien perecen juntas. Bien merece la pena una búsqueda apasionada de la verdad, y con más precisión la búsqueda de la verdad que da contenido y sentido a la libertad. Este será el ejercicio propuesto desde “Al Hilo de la noticia”.

La proximidad y multiplicidad de los medios comunicativos, si bien han acortado las distancias, no por eso han creado mayor proximidad y comunión humana. Hemos enfatizado el medio, la técnica, las tecnologías punta, pero el mensaje se ha empobrecido, hasta el extremo de dar a luz una contracultura humana, alejada de los espacios abiertos de la sabiduría. Nos interesa todo lo que sucede, pero la perspectiva será poliédrica, buscando iluminar la realidad, más atentos a las causas subyacentes, a las corrientes subterráneas, a los fondos marinos, que a la superficie encrespada de las olas, que nos ocultan tantas y tantas cosas.

La familia es noticia, es una buena noticia y se merece, de forma periódica, que le sirvamos un resumen comunicativo, desde un foro con exigencias críticas y clarificadoras, que contribuyan en nuestra pequeña medida a fortalecer a la gran familia humana, de la que la familia es célula embrionaria y originaria.