Asociación Persona y Familia

APYF 04QUIENES SOMOS

Persona y Familia es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, dedicada a la promoción social, la investigación y la formación académica sobre el matrimonio y la familia.

 

QUÉ HACEMOSAPYF 03

Su principal labor se centra en la organización de las actividades que el Pontificio Instituto Juan Pablo II realiza desde la secretaría de Madrid, y en especial la organización del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia y del Máster en Pastoral Familiar.
 
 

APYF 02

El objetivo del curso-máster es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándoles para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, etc. y en su propia vida familiar.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

APYF VALENCIA 01

Además de la coordinación de estos estudios, desde la Asociación se realizan diversas actividades acorde a sus fines en distintas zonas de nuestra geografía.

APYF CTL 03En consonancia con la actividad desarrollada en el terreno docente, la Asociación sirve de nexo de unión con los exalumnos, proporcionándoles un marco de referencia y de integración que permita el intercambio académico, pastoral y familiar, en orden al enriquecimiento mutuo y a la apertura de cauces profesionales y pastorales vinculados con la especialidad cursada.

La Asociación, desde su dimensión académica, se abre al vasto campo de la familia, para hacer posible una cultura familiar en su más amplia extensión.

APYF XXV 01

APYF XXV 02leyenda APYF CTL 02

 

 

 

 

 

 

 

APYF CTL 01

CÓMO NOS FINANCIAMOS

La Asociación se financia a través de las cuotas de los socios, de donativos de particulares y de las aportaciones de la Fundación Casa de la Familia.

Si desea colaborar económicamente con nosotros, puede hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta del Banco Popular: ES13 0075 0928 7106 0112 2255, y si desea un recibo, póngase en contacto con nosotros.

 

APYF 01

SOCIOS

Aunque la Asociación nació formada por antiguos alumnos de los másteres que el P.I. Instituto ofrece desde Madrid, a ella puede pertenecer cualquier persona que tenga interés en el desarrollo de los fines de la misma y cumpla las condiciones indicadas en sus estatutos. Por eso, todo aquel que esté interesado en formar parte de este proyecto, puede solicitarlo mediante el impreso destinado a tal fin que se facilita desde la secretaría.