Diagnóstico sobre la familia

0027DiagnosticoFam JMBurgos bdJuan Manuel Burgos

Palabra. Colección "Biblioteca Palabra", nº 26. Madrid, 2004
208 páginas
13 x 21 cm.

ISBN: 978-84-8239-848-8

Clarificadora exposición de la situación actual de la familia que permite comprender los problemas que la afligen y el futuro que la aguarda. ¿Hacia dónde va la familia? ¿Está inmersa en una crisis imparable o está simplemente evolucionando? ¿Qué son las formas familiares? ¿Sigue teniendo sentido el término de familia tradicional?

Diagnóstico sobre la familia responde a estas y otras preguntas realizando un análisis histórico y cultural que permite identificar diferentes modelos de familia, definiendo el concepto de formas familiares y distinguiendo dos procesos: la evolución hacia un nuevo tipo de familia y la crisis de la familia. El resultado es una visión clarificadora y orientadora de la situación actual de la familia. Por eso, como indica E. Hertfelder en la introducción, "aunque por su exposición amena, a pesar de la complejidad del tema, está destinado a un público amplio, resulta especialmente indicado para miembros de asociaciones familiares e, incluso, para responsables de las administraciones y de los partidos políticos".

Un libro especialmente útil para todos aquellos que trabajan en organizaciones dedicadas al apoyo, fomento y desarrollo de la familia.

EDITORIAL