Amar el amor humano. El legado de Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia

0088AmarAmorHumano MelinaGrygiel bdLivio Melina, Stanislaw Grygiel (Dir.)

EDICEP. Colección “Veritas”, nº 2. Valencia, 2008
287 páginas
16 x 23,5 cm.

ISBN: 978-84-7050-962-9

En su XV aniversario, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia recoge la rica herencia del Fundador, de la que el presente volumen quiere ser testimonio, reuniendo las contribuciones de los docentes de sus diversas secciones internacionales.

Una reflexión de fondo sobre la verdad del amor humano, del matrimonio y de la familia se impone hoy como ineludible y urgente ante una auténtica mutación antropológica.

Efectivamente las circunstancias actuales, caracterizadas por la contraposición sistemática entre libertad y naturaleza, han llevado a negar el carácter identificador de la diferencia sexual inscrita en la corporeidad y a perder de vista la vocación originaria al amor como “communio personarum”, con la consiguiente pérdida de los valores auténticos de maternidad y paternidad.
Grandes personalidades eclesiales y cualificados expertos intervienen para iluminar las enseñanzas de Juan Pablo II, subrayando su papel determinante en la promoción del amor humano en todas sus articulaciones y manifestaciones. Sus contribuciones comprenden el itinerario de formación, los núcleos fundamentales del magisterio a través de las encíclicas, las catequesis, y las obras filosóficas y poéticas.

Las familias cristianas, los pastores y los estudiosos encontrarán una ayuda preciosa en el cumplimiento de la misión educativa, evangelizadora y apostólica a la que están llamadas, al servicio del amor humano.

EDITORIAL

ÍNDICE