El misterio del amor según las enseñanzas de Karol Wojtyla

0142MisterioAmorKW FGuerrero bdFernando Guerrero

Ciudad Nueva. Madrid, 2001
164 páginas
13 x 20 cm.
ISBN: 978-84-9715-011-8

Este libro está basado en las enseñanzas fundamentales del profesor Karol Wojtyla, recogidas en su obra Amor y responsabilidad. En dicha obra el autor trató de integrar la doctrina del amor entre varón y mujer con las investigaciones realistas y análisis psicológicos de la corriente fenomenológica, a la luz de la experiencia y de las reflexiones de la razón, con la visión trascendente de la Revelación.

En el libro se ha pretendido exponer, con claridad y lenguaje asequible al lector medio, las enseñanzas del profesor Wojtyla, escritas con rigor filosófico; asimismo hemos tratado de actualizarlas con las modernas enseñanzas de los Papas -sobre todo de Juan Pablo II- y de proyectarlas sobre las nuevas realidades surgidas de la llamada "Revolución sexual" de las últimas décadas del siglo XX.

Se acompañan, al final del volumen, notas explicativas que tratan de informar y aclarar la exposición de ideas recogidas en el libro; asimismo, en esta segunda edición se incluye bibliografía más reciente sobre el tema.

EDITORIAL